sábado, 21 de mayo de 2022

ENTREVISTA: DEVILSNITE SE PREPARA A CELEBRAR SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS


 Devilsnite es una banda formada en Buenos Aires en el 2012, tras el lanzamiento de su single “Ad Noctum”. Formada por Mr. Helloween (voz y guitarra), Mr. Death (bajo), Mr. Doom (guitarra) y Mr. Boogie (bateria), se preparan para celebrar sus primeros 10 años de vida con un show que promete ser espectacular en The Roxy. Pero antes de esto se prestaron para contestar unas preguntas a Skorpio Metal.

 
-Para comenzar quería que le cuenten a nuestros lectores, cómo surgió la idea de formar Devilsnite y elegir la estética de la banda ?

La idea de crear Devilsnite surgió por el fanatismo a la música pesada, el horror punk, las pelis de terror y el mundo paranormal. Aparte de eso, queríamos crear una banda que trajera una propuesta distinta, con otro tipo de mensaje, otro tipo de estética que no fuera la típica de las bandas de metal, no nos gusta seguir las tendencias.  

-Recientemente lanzaron Ad Noctum que nos pueden contar al respecto? Qué repercusión tuvo? 

Ad Noctum se crea en un momento oscuro para Devilsnite. Mr. Halloween estando gravemente enfermo compuso la canción usando como metáfora el juego Splatterhouse para hablar sobre su propia batalla contra la enfermedad. Ad Noctum quiere decir “Hacia la oscuridad”. A veces hay que adentrarse en la boca del lobo para poder salir vivo de la noche mas oscura. De eso se trata Ad Noctum, de dar pelea y sobrevivir.
Estamos contentos con todos los comentarios positivos sobre el tema y el nuevo sonido de la banda.

-A la hora de la composición de los temas que roles ocupan los miembros de la banda?

A la hora de componer, las letras las crea Mr. Halloween y las melodías también, salvo excepciones. La parte instrumental es creada por Mr. Halloween y Mr. Death. Todo lo que hacemos es producido por Andy Cirigliano nuestro productor.  

-Está previsto lanzar mas singles o editaran un nuevo álbum?

Este año vamos a sacar 4 singles más y un álbum temático completo llamado “Fighting Evil”. 



-En junio se presentan en el Roxy, celebrando sus primeros diez años de existencia…qué expectativas tienen con respecto? Habrá músicos y bandas invitadas?  

Sabemos que va a ser un gran show, estamos bastante emocionados por esa noche. La banda invitada es Ranterio y la noche del 11 de junio va a estar llena de sorpresas arriba y abajo del escenario, algunos se van a pegar un buen susto!  

-En estos diez años de recorrer escenarios…cómo ven la actual escena nacional?  

La escena nacional está llena de talentos varios pero son pocas las bandas que se lo toman en serio, apuestan y perduran en el tiempo. Necesitamos más de eso.  

-Para los que aún no vimos a Devilsnite…cómo describirían un show de la banda? 

Es un espectáculo que mezcla terror y metal. Suelen haber juegos interesantes de luces, una puesta en escena de terror, monstruos que acechan al público, una performance enérgica de la banda, algún cover reversionado a lo Devilsnite y en cuanto a los invitados...siempre una terrorífica sorpresa.

 -Tienen previsto realizar alguna gira por el interior?

Aún no pero lo hemos discutido y es algo que nos encantaría hacer. Puede ser que este año suceda.

 -Para finalizar y agradeciéndoles el tiempo que le quieren decir a los lectores de Skorpio Metal?

 Devilsnite es el soundtrack de una película de terror en la cual sos el personaje principal. Cuanto horror podes soportar?
Gracias por leernos, los esperamos el 11 de Junio en el Roxy para una noche de Horror y Metal...si es que se animan!

Sergio iñiguez