After Evolution (Rep.Checa) anuncia la salida de su "War of The Worlds"


 La banda comandada por la vocalista y compositora Nikolette Olsson, anuncio la salida de su álbum al que "War Of The Worlds" para el proximo 17 de junio. 
A la hora de hablar de las influencias musicales que inspiraron a su banda Nikolette dijo: "Mi inspiración está en la música orquestal épica , como las bandas sonoras de películas o juegos, por ejemplo: Two steps from hell, Audiomachine, Hans Zimmer, Ivan Torrent, etc. Estaba fascinada con Evanescence, Nightwish, Within Temptation y Epica porque conectaban las orquestas y el elementos metálicos y eso me gustó. Así que sabía que quería tocar metal sinfónico pero más sinfónico , más como metal orquestal épico, por lo que todos los instrumentos como guitarras, batería y también voces están compuestos sobre la base orquestal, no al revés. "

Sobre la composición del álbum manifestó: " Creé toda la historia en aproximadamente 2 semanas y luego el trabajo musical fue el siguiente en la lista, así que separé las partes de la historia en 11 secciones para crear 11 partes musicales para el álbum. Me detuve en cada sección e imaginé los sentimientos del personaje principal, el ambiente y lo que está pasando y traté de sentir todo como si estuviera allí para hacer coincidir la música y las orquestas con ese sentimiento de la historia. Cuando creé las orquestas ya tenía en la cabeza la melodía de las voces y alguna idea de cómo debían sonar las guitarras y la batería. Cuando estuvo listo, volví a la hoja de papel donde escribí de qué se trata esta parte y comencé a escribir la letra. Es mi parte favorita porque me encanta escribir en contrastes si es posible y algunos acertijos poéticos para pensar. Algunos textos solo describen lo que está sucediendo y la historia y otros son más poéticos, depende del estado de ánimo de la canción. Así es como estoy desarrollando y haciendo la música y su concepto, etc." 

La banda esta formada por:
Nikolette Olsson : Cantante, Compositora, Piano
Michal Matzner: Guitarras
Adam Bittó: Bajo
Vic Janas: Batería

WAR OF THE WORLDS

AFTER EVOLUTION en las redes: