miércoles, 8 de junio de 2022

Idol Throne (USA) lanza su album debut en julio.


 Formada a finales de 2018 por los guitarristas Jason Schultz (Wraith, Mind's Horizon) y Martin Bowman (Farwatch), Idol Throne es una banda con una misión y visión sonora; la mezcla de elementos de U.S. Power, Bay-Area Thrash, Neoclassical y Traditional Heavy Metal, combinados con un sentido progresivo de la composición de canciones y un fuerte enfoque en la melodía.
Junto con el baterista  Aaron Grove (Axxios) a principios de 2019, y el vocalista Jake Quintanilla (Mind's Horizon, Berith) en 2020, la banda aprovechó al máximo el tiempo de inactividad prolongado causado por la pandemia mundial y grabó el demo "Proof of Life" en el otoño de 2020, que se lanzó en las plataformas digitales el 1 de enero de 2021. La grabación de 3 canciones sirve como una introducción al sonido de la banda, y como una pequeña muestra de qué esperar en el próximo LP debut "The Sibylline Age" que se lanzará el 12 de julio de 2022.

Con la incorporación del bajista Trevor Kuta (Xenopredator) en el invierno de 2022, y un expediente completo de actuaciones en vivo programadas en todo el Medio Oeste, Idol Throne está a punto de convertirse en un nombre para conocer en la escena moderna del heavy metal.

Sigue a la banda en estos enlaces: