20 Años del álbum Horcas, en El Teatro Flores, banda invitada Arraigo.

 La cita prometía, se celebraban los 20 años del álbum homónimo, de Horcas, un trabajo icónico dentro de la discografía de los chicos comandados por Walter Meza, por eso nos dirigimos hacia el Teatro Flores.



La banda invitada a la fiesta era Arraigo, debo confesar que era la primera vez que los escuchaba y grande fue mi sorpresa, una banda de folk metal pero "del nuestro"!!! Arrancaron con una ya nutrida concurrencia y los seguidores de la banda se hacían sentir, con una muy. buena escena donde no faltaron charango, bombo, violín y coros dignos de un grupo folklórico norteño, la banda realizó su set de manera impecable, con temas propios y covers (Sentir Indiano de Almafuerte fue uno de ellos), el público (que se iba incrementando) acompañó con sus voces.

Tras su finalización la banda se retiró con la gran aprobación del público, una banda realmente para tener muy en cuenta.



Luego de un breve intervalo, y tras la visualización de un video con los acontecimientos del 2001, y ya con El Teatro a pleno, hace su presentación el número principal: Horcas, "Rebelión" fue el tema elegido para la apertura y el recinto estalló!  La banda repasó los temas de "Horcas" y algunos más, sonando tremenda con las filosas guitarras de Sebastián Coria y Lucas Bravo, el poder del tándem Topo Yañez en el bajo y Cristian Romero en la batería y la voz y el carisma de Walter Meza, mención aparte para este último, manejo el escenario como solo él lo sabe hacer, estuvo muy locuaz, agradeciendo a los músicos que pasaron por la formación, al público presente y a los invitados, si también hubo invitados que se unieron a la banda para interpretar algunos temas:  

Gabriel Lis quien fuera guitarrista en el álbum, en Sueños 
JP Adamo en Ausencia 
Mono, Maikel y Mafia de Kapanga en Esperanza 
Corvata en Fuego 
Eli Maric una cantante de tango/ Corcho en Punto Final 
Brenda Jezabel de Blood Parade en Jaula 
Knario de Plan 4 en  Solución Suicida 
Richard Asspera en Argentina 

Para el final como bis de despedida quedó Destrucción, el clásico de V8, un inigualable broche de oro para lo que fue una auténtica fiesta metalera, quedando reflejado que Horcas Vive!!

 Sergio Iñiguez