Beast In Black - Beto Vazquez Infinity - El Teatrito 15-10-2022

Previo a tocar como banda invitada de Nightwish en el Luna Park, y como primera presentación en nuestro país, los finlandeses de Beast In Black, hicieron una función "solista" en El Teatrito.

Apenas pasadas las 20:30 hace su presentación en las tablas la banda invitada: Beto Vazquez Infinity, esta fue la primera vez que los veía… y la verdad que quedé gratamente sorprendido la banda ejecutó sus temas de manera impecable con un tremendo trabajo de Melani Hess su vocalista, secundada por los coros de Daiana Benítez quien está a cargo también de los teclados, y la apoyatura del tándem conformado por el propio Beto en el bajo, la guitarra de Leonardo Lucaszewicz y el tremendo baterista que es Guille Carpintero.

La banda con su power sinfónico progresivo hizo las delicias de sus seguidores y de quienes nunca los habíamos visto, hasta se animaron con "Eagle Fly Free" de Helloween. Aplausos merecidos para Beto y sus chicos. 
Los temas tocados: 
1- XARAX 
2- SHADOWS FALL 
3- HUMANITY 
4- STO-VO-KOR 
5- WITHIN MY MADNESS 
6- FASTER THAN YOU  
7- EAGLE FLY FREE (COVER)  
8- THE BATTLE OF THE PAST  

Tras un breve intervalo, se apagan las luces y con introducción mediante uno a uno van a apareciendo Atte Palokangas (batería), Mate Molnar (bajo), Kasperi Heikkinen y Anton Kabanen (guitarristas) quienes empiezan a ejecutar los primeros acordes de Blade Runner y finalmente se suma la voz de Yannis Papadopoulos y ahí estalló El Teatrito.

La gente coreó todos los temas de la banda que repasó básicamente Dark Connection su último trabajo pero no faltaron temas de sus dos producciones anteriores: "Berseker" y "From Hell with Love", así a la mencionada Blade Runner, se le sumaron temas como Highway to Mars, Hardcore, Bella Donna, donde Yannis hizo mención a las chicas argentinas, One Night in Tokio, Moonlight Rendezvous, Cry out for a Hero, No Surrender,Beast in Black, entre otros y cerrando con End of The World. 

La banda se mostró muy conforme con su primera presentación en la Argentina. Yannis es un frontman carismático y muy buen vocalista cambiando de tonos según lo ameritara el tema y un manejo de la escena tremendo, pero si de carisma se trata el resto de la banda no se queda atrás, ya que jugaban con el público, realizaban coreografías, realmente estaban disfrutando de la noche, mención aparte para Kabanen quien también se destacó por su voz haciendo coros. Fue una muy buena primera presentación en nuestro país y esperamos verlos nuevamente tal como lo sugirió Yannis, y  ojala que así sea.

Sergio Iñiguez