Def Leppard - Mötley Crüe, el World Tour en Argentina (Parque Sarmiento 9-3-2023)

Cuando se anunciaron originalmente las fechas del World Tour por Sudamérica, y no aparecía Argentina, pensaba que no me daría jamás el gusto de ver a Motley, quizás si a Def Leppard. Finalmente y como no podía ser de otra manera, nuestro país fue incorporado a esta gira y finalmente me daría el gusto de ver por vez primera a estas dos bandas que formaron parte de mi juventud y aun lo siguen siendo cuando las escucho como parte de mi playlist.

El Parque Sarmiento fue el lugar elegido para ser sede del acontecimiento y hacia allá me dirigí desde mi Adrogué querido. Grande fue mi sorpresa cuando faltando 45 minutos para la hora pautada para que Rata Blanca toque, llegué y tuve que caminar más de 5 cuadras hasta el final de la cola para entrar!!!,  razón por la cual muchísimos nos quedamos con las ganas de ver a Rata Blanca. Quizás se tendría que haber habilitado otra entrada, si es que la había(?) Ya dentro del predio y faltando menos de 15 minutos (asi lo decía la pantalla que llevaba la cuenta regresiva) la ansiedad me invadía…hasta que sonaron los primeros acordes de "Take What You Want",  iniciando de esta manera el quinteto de Sheffield su set. Si algo que quedó en claro que el sonido iba a ser potente e impecable y así fue durante todo el concierto, con " Let's Get Rocked", daría comienzo a una catarata de hits, algo que no falta en la larga trayectoria de los británicos. Así se sucedieron " Animal", "Armageddon It", " Love Bites", a las que entremezclaron temas nuevos como "Kick" y "This Guitar"...Joe Elliot se adueñó del escenario de manera impecable y su voz está más que bien, apoyado por el resto de la banda que repito tuvo un sonido de nivel superlativo. El set de la banda siguió con "Rocket", "Bringing on the Heartbreack", el instrumental "Switch 625" y el bloque final con "Hysteria", el tema quizás más conocido por el resto de los mortales: "Pour Some Sugar on Me", "Rock of Ages", mi tema favorito de Leppard y cerrando con "Photograph". Fin de un concierto extraordinario! Intervalo de media hora donde pude observar la composición del público, éramos muchos veteranos pero así también había muchos under 25, había un clima festivo.

Tras una presentación en pantallas que incluyó un falso noticiero Mötley Crüe salió a escena con "Wild Side" como tema de presentación y explotó el parque Sarmiento. Sabemos que Vince no fue un gran vocalista y que ahora le cuesta un poquito más, y en gran parte del show fue apoyado por dos chicas que aparte de los coros, hacían sus coreografías, pero poco importó, el público deliraba con la perfomance de los angelinos. Al tema de apertura le sucedió "Shout at the Devil" y algo quedó claro que John 5 es un muy buen reemplazo de Mick Mars. La fiesta siguió con "Too Fast for Love", "Live Wire", "Looks That Kill" entre otros, también hubo momento de interacción de músicos con el público Tommy Lee pidiendo a las chicas que muestren sus pechos (momento incómodo)  y Nikki Sixx quien invita a subir a una fan y que de la emoción no pudo decir nada, tras esto llega uno de los momentos altos: Tommy se hace cargo del piano para dar inicio a "Home Sweet Home" donde el público acompañó con sus voces y las luces de sus celulares, momento epico. Luego comienza la parte más poderosa y que nos iba llevando hacia el final, arrancó "Dr Feelgood" (temazo), "Same Ol' Situation", otro clásico como "Girls, Girls, Girls", "Primal Scream" y el broche final con "Kickstart My Heart". Fue una tremenda noche donde se disfrutó de principio a fin y en lo personal darme el gusto de ver a estas dos bandas que forman parte recurremente de mi playlist.