Reseña: Arpeghy + Sangre Activa + Mythology (13-05-23 The Roxy - CABA)

La noche sabatina estaba espectacular en Buenos Aires y alrededores; algo raro para esta altura del año y que mejor que aprovecharla para asistir a un show; en este caso me dirigí al Roxy, en mi debut en ese lugar y mi primera vez con los integrantes del cartel: Mythology; Sangre Activa y Arpeghy como acto central.

Mythology en el Roxy
A las 20 hs y con una aceptable concurrencia en el recinto, se hizo presente Mythology, la banda conformada por Kristin Quayat en voz, León Lord en teclados, Damian Quintero  en guitarra, Fernando Fules en el bajo, y Lexi Oriel en batería desplegó su propuesta de power metal, en un set corto pero efectivo, con músicos que saben lo que hacen, tocaron parte de su material que compone su primer álbum, abrieron con "Inintelligible Power" a los que que le siguieron "Time Power" , "Ashes", un instrumental, " High in they Sky" , y para el cierre se animaron con su versión de "Highway Star". La banda sonó ensamblada y se notaba el disfrute de los músicos por estar tocando  esa noche, Mythology se retiró recibiendo merecidísimos aplausos.
Sangre Activa en el Roxy

Luego de un breve intervalo y ya con un Roxy más colmado Sangre Activa se adueñó del escenario. Los oriundos de Marcos Paz con David Szust en la voz Leandro Pareta y Jonathan Bardo en guitarra y coros, Leandro Sorgetti en el bajo y Pablo Montoya en la batería, dieron un espectáculo de muy buen y potente  hard rock, con temas que componen su álbum debut y algunos singles, David se mostró movedizo y al igual que el resto de la banda se demostró divertido todo el show, " Libertad," fue el tema con el que abrieron su set," Hostil", "Antes de morir", "Fuego interior", " Más allá", "Lejos", "Yo no nací" y  "Sigo aquí" (un nuevo tema), completaron la lista de canciones. Con la aprobación del público, que ya a esa altura de la velada colmaba el Roxy, se retiraron para dar lugar, intervalo mediante, al acto central de la noche: Arpeghy.

Arpeghy en el Roxy
Los primeros acordes de "Hasta el final" se hicieron escuchar y con la aparición en escena de Mariano Middleton (voz) se desató la fiesta, la banda que se completa con Diego Hernán Solís en la guitarra, Jorge Justo en los teclados, Marcos Beneduce en el bajo, y Martin Samaniego en la batería, viene presentando su ultimo trabajo titulado "3", un trabajo super hardrockero. En la Oscuridad, Dame Una Señal, Hechizo Gitano, entre otros, le siguieron al tema de apertura. A esta altura la gente acompañaba con sus voces. Mariano no solo es un buen frontman sino tiene una voz que creo yo lo pone entre las mejores de nuestro metal. Promediando el set llegaron los lentos de mano de temas como Te perdi y No me digas, ya acercándose al final realizaron un mix de Everbody y De Música Ligera (Backstreet's Boys y Soda Stereo respectivamente), para el cierre contaron con dos invitados de lujo: Emiliano Obregón y Lucas Gerardo de Lörihen y no podía faltar para coronar esta noche de pura fiesta ese temazo que es Bajo La Cruz, donde las voces de Lucas y Mariano se lucieron de una manera extraordinaria, con Mi Destino cerraron esta notable noche de puro rock duro. El balance de la fecha fue sumamente positivo, dos bandas que prometen como Mythology y Sangre Activa y otra que se va consolidando dentro de la escena argentina. Quiero dejar mi agradecimiento al staff de Cultura Sg, Susana y Sofia por la acreditación.
Sergio Iñiguez