Barbos - Suprbiya - Nihil - Club V (C.A.B.A.)- 9-3-24

El pasado sábado 9 de marzo tuve la oportunidad de ver dos bandas que había presentado en el bloque de Skorpio Metal, dentro del programa Leones Sin Jaula, de mi amiga Gloria Carbone: Barbos y Nihil, y de paso conocer a una tercera: Suprbiya. La noche estaba espectacular ideal para ir a ver a bandas en vivo.

Pasadas las 20 hs, dieron el puntapié inicial los chicos de Nihil. Su propuesta es un metal moderno con una Belen Pedemonte, que por momentos le da un toque intimista a su voz y en otros te clava unos growls dándole un toque de furia a los temas y bien acompañada por el resto de la banda. El listado de canciones se baso en Civis su EP que está disponible en las principales plataformas, más temas propios. Una muy buena presentación de Nihil.

Listado de temas:

  1. Euphoria
  2. Not Enough
  3. Reflejos
  4. Niebla
  5. Fear
  6. Disturbia
  7. Miseria 
  8. Obsesion

Luego llegó el turno de Suprbiya. El quinteto de Flores, que fue acompañada por un nutrido grupo de seguidores, realizó un set muy enérgico que no dió respiro. La banda paso desde el groove, hardcore  hasta casi bordear el death y hasta rap!! Un set bien al palo que fue festejado por los asistentes ,los Suprbiya se retiraron dejando el escenario bien caliente para el acto final.

Listado de temas:

  1. Satancohol
  2. Samurai
  3. Marley
  4. SuperGasoil Extremo
  5. Creeis que podeis con vosotros?
  6. La Venganza de los quebrados
  7. El Rap
  8. El boogie del gordo Larry 
  9. Dia de mierda

Tras el intervalo de rigor Barbos se hizo presente arrancando con “Huellas” tema de su primer EP “ En Medio del Caos”. Hay un resurgimiento del Nü Metal y Barbos es una banda a considerar dentro de esta nueva camada, suena ajustada y su música hace honor a grandes bandas del estilo como Korn, Limp Bizkit, P.O.D., Max, su vocalista, se desempeña muy bien en el manejo del escenario. Así pasaron temas como Duende, Ejecutor, Latinoamérica, tema donde se extrae el titulo de su último EP “ No Hay Lugar Para Los Débiles” cerrando con el cover muy logrado de Marylin Manson “The Beautiful People”.

Listado de temas:

  1. Huellas
  2. Veneno de serpiente
  3. Bufon
  4. Duende
  5. No existe una sola verdad
  6. Inquebrantables
  7. Ejecutor
  8. Una señal
  9. Latinoamerica
  10. Buscando la gloria
  11. The beatiful people

Así pasaron tres buenas bandas que están pugnando por hacerse un lugar en la escena metalera argentina.

Sergio Iñiguez
PH: Angie Costa