Entrevista a Sandra Lutz de Parity de Luxemburgo


Que hay bandas de metal esta en todos lados no es novedad, tal es el caso de Parity, una joven banda de Luxemburgo, que recientemente lanzó un nuevo EP, cuyo objetivo principal es atravesar las fronteras de su país y hacer llegar su musica a todo rincón del planeta, Skorpio Metal recibió el contacto de la banda tras lo cual surgió esta nota con Sandra Lutz su vocalista-.

-Hola cómo estás? Saludos desde Argentina. Gracias por acceder a esta entrevista.  

Hola Sergio, gracias por su invitación. Estamos muy encantados. 

-Para que los conozcan nuestros lectores, cómo está conformada la banda y cómo se formó Parity? 

Parity se formó en 2017 con la cantante Sandra y el bajista Joe (antes fue el guitarrista). Rápidamente el guitarrista Ben se unió a la banda y en 2018 el baterista Giovanni. Yannick se unió en 2022 y asumió la segunda guitarra después de un cambio anterior de miembro. Al principio fue una banda de Alternative Rock/Pop Rock pero después de un periodo de tiempo corto hemos decidido a dedicarnos para el Metal, más precisamente el Modern Metal. 

-Cuales son las influencias musicales de los integrantes de Parity? 

Cada uno de nosotros tiene su influencias individuales. Escuchamos muchos estilos bien diferentes, como música electrónica, rock, pop, casi todos los estilos de metal (por supuesto) y hasta el reggae, la música española y así sucesivamente. Tratamos de unir todas las influencias y de crear nuestro estilo bien especial. 

-Recientemente lanzaron su primer EP, que repercusión tuvo y que nos pueden decir sobre él? 

En realidad es nuestro segundo EP, el primero fue lanzado en 2020 al mismo tiempo  que empezó la pandemia. El nuevo EP contiene cinco canciones muy personales para nosotros. Representan nuestras emociones en los últimos meses. Cada uno de nosotros  surgía cambios importantes y el EP resume todas estas sensaciones.
La gente estaba muy sorprendida por el sonido que hemos creado y el paso adelante representado para el nuevo EP también relativo al sonido y la producción. Globalmente tuvo repercusiones muy positivas. 


-Todos participan de la composición o hay roles determinados para cada uno de los miembros? 

Cada uno de los miembros tiene su rol individual. Normalmente los guitarristas comienzan con una idea y el resto de la banda busca piezas adecuadas por su instrumento. Al fin todo se combina después de múltiples intercambios sobre la estructura de la canción. 

-Luxemburgo no es un país tradicionalmente “metalero” como es formar una banda de Metal en Luxemburgo? 

De hecho, en Luxemburgo tenemos una escena metalera bastante grande, con grupos de gran calidad. Surgió de forma muy natural y, como ya conocíamos a un gran número de personas dentro de la escena, ya que algunos de nosotros formábamos parte de la escena metalera luxemburguesa desde hacía años, fue bastante fácil crear una red. 

-Cómo está la escena en su país? 

Como ya se ha dicho, la escena es muy amplia y diversa en relación con el tamaño de nuestro pequeño país. Siempre intentamos apoyarnos los unos a los otros, pero nos resulta bastante difícil salir del país y hacer conciertos en el extranjero. Pero ahora estamos trabajando en red para establecer relaciones que esperamos que sean duraderas, ampliar nuestro alcance y hacer crecer nuestra base de fans. ¡Estamos deseando salir de Luxemburgo! 

- En Europa son muy frecuentes los festivales metaleros, de hecho creo que en la actualidad es la Meca del Metal, han participado en alguno? 

Por ahora no participamos en ninguna. Como ya se ha mencionado, en 2020 debería haber sido nuestro gran año con nuestro primer EP lanzado, pero todos sabemos lo que pasó en marzo en ese entonces y que era - como para la mayoría de nosotros - un gran revés y no pudimos seguir adelante. En 2024, sin embargo, planeamos tocar algo. Hemos enviado solicitudes para algunos festivales y esperamos que alguna de ellas sea aceptada. 

-Conocen bandas argentinas, pudieron escuchar alguna? 

Para ser sinceros, no conocemos ninguno, pero estaremos encantados de que nos enseñen mejor. 

-Para ir cerrando, cuáles son los planes futuros de Parity? 

En primer lugar, nos gustaría adquirir la mayor experiencia posible tocando en el extranjero. Nuestro plan es componer nuevas canciones, disfrutar de nuestro tiempo juntos, especialmente el próximo verano, y dejar que pase lo que tenga que pasar. Estamos muy motivados y no vemos la hora de salir a la carretera, quizá algún día también a Argentina... 

-Les agradezco el contacto y la nota, como quieren cerrar esta entrevista? 

Muchas gracias por la oportunidad de ser su invitado y por el tiempo de las personas que leerán esta entrevista. Ha sido un placer responder a las preguntas y esperamos que algunos lectores descubran y les guste nuestra música. Es nuestra pasión, ¡creemos que la gente también lo sentirá!


Parity son:
Sandra Lutz: Voz
Ben Wilmes: Guitarra
Yannick Kohl: Guitarra
Joé Haas: Bajo
Giovanni Mazzocato: Bateria

Sergio Iñiguez
Agradezco a Parity por el contacto

Instagram
Spotify
Facebook