: Nocturnal Age Metal Fest: Spiritual Hate - Justabeli - Feretral -Soturn - La Cucaracha (Juiz de Fora - MG) 13-4-24


En la ciudad de Juiz de Fora, el bar "La Cucaracha" se ha convertido en un santuario del metal extremo brasileño, en una noche intensa con algunas de las bandas de mayor calidad de la escena underground brasileña. 

SOTURN

Abriendo el evento, el peso y la técnica de SOTURN, de Belo Horizonte, mostrando su Death Metal Progresivo. Además del sonido único y cautivador del EP "DROWNED" con intrincadas armonías ejecutadas con precisión quirúrgica, cabe destacar el llamado a apoyar el trabajo de las bandas autorales. 

FERETRAL

Poco después, el metal cloacal de FERETRAL, de Duque de Caxias, en Río de Janeiro, se adueñó del escenario de "La Cucaracha", trayendo una dosis extra de brutalidad. Con riffs asesinos y letras oscuras, con cruces invertidas en el escenario, la banda sacudió al público de principio a fin, con un homenaje al legado de los viejos Sepultura, cerrando su set con "Antichrist".

JUSTABELI

El siguiente fue JUSTABELI, que incluso con su guitarrista aprendiendo el repertorio en dos días mantuvo al público enganchado, incluyendo cameos de Necrogorphus Abominus, de la Horda de Blasphemical Procreation ("Gates of Nana" de Beherit) y Blackmortem, de los maestros del odio Spiritual Hate.
  en una actuación fenomenal. 

SPIRITUAL HATE

Y para terminar la noche con una nota explosiva, el escenario estuvo dominado por el poder abrumador del SPIRITUAL HATE. Provenientes de Diadema, São Paulo, el cuarteto ofreció una actuación fascinante, que culminó con una furiosa interpretación de "Sodomy and lust" de Sodom e "INRI" de Sarcófago.

Así, la noche en "La Cucaracha" en Juiz de Fora, hizo que los fans presentes se sintieran transportados a los días dorados del metal brasileño, en una verdadera celebración que mostraba la diversidad y la fuerza innegable.

Aun viviendo en Río de Janeiro, enfrentando un viaje de 3 horas en autobús para participar en el evento, valió la pena cada segundo, la organización del evento como siempre mandó muy bien, el público de Juiz de Fora, brutal como siempre, este fue otro evento para guardar en la memoria

Wagner Carvalho
Corresponsal en Rio de Janeiro