Soen - Shamat - Teatro Flores - C.A.B.A. (12-4-2024)


Soen volvía a la Argentina en el marco de su Memorial Tour, la cita se dio en El Teatro Flores.
A veces los días de semana se hacen complicados para llegar a horario ya sea por razones laborales o tránsito, por esta razón llegue tarde alcanzando a escuchar los últimos tres temas de la banda invitada, Shamat, quienes fueron convocados para reemplazar a Beto Vazquez Infinity que por razones de salud de su baterista no pudieron hacerse presentes esa noche. Los Shamat se retiraron reconocidos por el publico que iba completando el teatro.


Terminado el set de Shamat, El Flores presentaba un marco de lleno total ni bien apagaron las luces y con los primeros acordes de Sincere, tema que abre “Memorial”, el público entro en un éxtasis total!! Se puede decir que el público se entregó a la banda y la banda se entregó al público, no hubo tema que los asistentes no acompañaran con sus coros y que los integrantes de Soen parecian disfrutar con creces. La voz de Joel, un frontman de la hostia, nos transportaba a distintos climas, más power en temas como Unbreakable (corte de su último trabajo) o más intimista como el caso de Lotus, un temon!. Era increíble ver la cara de los presentes que en muchos casos rayaban la emoción, producto de lo que bajaba del escenario.

Mencionamos a Joel y su voz, pero no hay que dejar de mencionar a los tremendos músicos que lo acompañan como Kobel en el bajo y Martin López en la batería (que se ganó más de un “ uruguayo! uruguayo! por parte del publico) que conforman una base demoledora y en las guitarras y coros  Cody Ford y Lars Ahlund, a este último hay que agregarle los teclados. El setlist estuvo conformado por temas de toda su discografia haciendo incapie  en los tres últimos trabajos. Si tenemos que elegir algunos puntos altos, dentro de un show impecable, serían Martyrs, el ya nombrado Unbreakable, Antagonist, dónde se coreo el “oooooooo como nunca”, el maravilloso Lotus, entre otros.  Fue una hermosa velada de música que hasta nos dejó con ganas de más. Los Soen son cosa seria y claramente se ganaron un fan más.

Listado de temas:

Sincere
Martyrs
Savia
Memorial
Lascivious
Unbreakable
Deceiver
Ideate
Monarch
Jinn
Illusion
Modesty
Lotus
Antagonist
Lunacy
Violence
 

Cronista: Sergio Iñiguez
Fotografias: Maru Debiassi