Entrevista a Pery Rodriguez de Gueppardo


A dias de una nueva visita a nuestro pais, Pery Rodriguez guitarrista y fundador de la banda brasileña Gueppardo, contesto nuestras preguntas. 
-Antes que nada gracias por conceder a Skorpio Metal está entrevista.

De nada, un gusto conceder esta entrevista. 

-Como está conformada la banda en la actualidad?

Actualmente, yo, Pery Rodriguez en la guitarra, Thiago Gutierres en la voz, Diego Pereira en la batería y Jean Riegel en el bajo. 

-Cómo surgió Geppardo? ¿Qué influencias musicales fueron importantes en sus inicios?

La banda surgió en 2007, acá en Porto Alegre, la empecé con mi hermano gemelo, que tocaba el bajo y nuestras influencias eran bandas como Dio, WASP, Accept y también el Glam metal. 

-”Power Lines”, es su último trabajo editado hasta el momento, que nos pueden comentar sobre este álbum?

Para mí es el mejor trabajo hasta el momento y las composiciones son bastante Heavy, tratando de temas sociales, políticos y religiosos. Fue un gran momento para mí como compositor pues escribí 6 de las 9 letras del disco, también hice las partes de melodías vocales y musicales. 

-Ya están componiendo nuevo material?

Sí, siempre estoy trabajando y componiendo cosas, yo tengo algunos temas bastante adelantados y luego pienso en grabarlos. 

- Estamos a días de una nueva presentación en Argentina, que expectativas les genera esto? Van a ser tres días a puro shows!!

Nosotros estamos muy eufóricos, con muchas ganas de estar ahí, pero también concentrados y ensayando, entrenando y concentrados pues vamos a tocar junto a bandas buenas y en lindos lugares. Entonces hay que presentar un show impecable o por lo menos llegar cerca. 

-Como recuerdan a los fans argentinos?

Yo tengo mucho cariño por los argentinos, son personas muy sinceras y les gusta el metal, así que es un enorme placer y un sueño poder volver. 

-Ustedes ya llevan un tiempo haciendo giras no solo por Brasil sino también por otros países, cuál ha sido su experiencia más recordada por ustedes?

Realmente son muchos conciertos a lo largo de los años, pero hubo dos situaciones que nunca me olvidaré, una en Brasil, cuándo me desmayé y caí de cara en el piso, yo estaba con infección intestinal y girando por algunas ciudades y otra vez en una gira por Uruguay que toqué 3 noches con mí mano quemada, me salían trozos de carne después de cada concierto. 

-Qué expectativas tienen para el futuro de Gueppardo?

Hablaré por mí. A veces el futuro me parece muy incerto, a veces quiero continuar tocando. Es muy complicado pero por el momento pienso en seguir editando discos y haciendo giras hasta que me salud lo permita. 

-Qué consejo darían a las nuevas generaciones de músicos de Heavy Metal?

Que salgan a tocar, grabar sus canciones sin miedo de opiniones. Es importante probar las cosas de forma real e intentarlo. 

-Para finalizar, que mensaje tienen para los fans argentinos que los van a estar viendo en estos próximos shows?

Que daremos 110% de nosotros arriba del escenario y que estamos muy contentos por poder volver a Buenos Aires.

-Muchas gracias!!

Gracias a vós!!

Sergio Iñiguez