Blood Red Throne - Dislepsia - Incineration - Marquee Session Live, C.A.B.A. (8-12-2024)

 

Domingo por la tarde en Buenos Aires con clima primaveral, muy raro para esta época y la visita de BLOOD RED THRONE también era algo poco habitual. 

19:30 hs comienzan los locales INCINERATION con su brutal death metal técnico y contundente. Su sonido no fue el mejor pero se notaba lo afilado que estaban. Con Ismael Pérez suplantando hace tiempo ya al gran Beto en la batería. 30 minutos de show bastaron para mostrar parte de su repertorio y poder disfrutar ya que es una banda que no suele tocar mucho en vivo.  

Luego les siguió DISLEPSIA también de Bs. As. Con su nueva, pero ya no tan nueva formación con los históricos Ramón Farias en el Bajo y Gustavo Quiroga tras los parches. Su sonido mejoro en comparación a la primera banda ya que su death metal vieja escuela también ayudo a qué se pueda apreciar un poco más su propuesta. Durante 30 minutos presentaron temas nuevos y parte de su ya conocido repertorio. 

Y por último era hora de los artistas principales de la velada. 
Es raro encontrar en una misma oración las palabras Death Metal y Noruega pero esta noche eso poco importaría. 
Desde que subieron al escenario para una pequeña prueba de sonido ya se notaba las ganas y buena predisposición de los musicos. 
21: 20 hs fue el comienzo del su show, la banda salió de los camarines arengándose y preparándonos para mostrar su Brutal Death Metal con tintes modernos. La presentación de su último disco de estudio Nonagon fue la excusa para visitar Argentina y elogiar a la ciudad en varias ocasiones. El sonido mejoro notablemente en comparación con las primeras bandas y se notaba que arriba del escenario también estaba todo bien. Ver a los músicos   disfrutar contagia al público automáticamente para que la noche sea perfecta. Agua whisky y cerveza fueron las bebidas de los noruegos que se notaba lo relajados que estaban. Un problema técnico de uno de sus guitarristas no opaco el show ya que este siempre se noto bien predispuesto para que la gente se lleve un buen recuerdo de ellos. Hubo un pequeño homenaje al gran Dimebag Darrel algo raro para la diferencia de estilos. 
1 hora y 10 minutos con bises incluidos (a pedido del público) fueron suficientes para dejarnos un gran show y esperar una futura visita.

Cronista: Raul Mario Escobar  @titoescobar
Fotografia : Gisella Mammino @gimammino