La noche de Miss May I en el CC Bula: una descarga de metalcore crudo y emocional

 

Foto: Belen Corro @tiidb0m.ph

El sábado 31 de mayo de 2025, en el CC Bula de Buenos Aires, Noiseground presentó el esperado recital de los estadounidenses Miss May i, en su Latin América tour 2025, con la producción que, hace un par de años, promocionan. Miss May i…  banda que, expone letras con historias cargadas de emocionalidad contenida, Insatisfacción, pérdida, desarraigo, confusión, soledad, llanto, ideales y sueños de cambio… sumado a la interpretación desgarradora y poderosa que hace Levi Benton el vocalista, que transmite dichos sentimientos, de una forma impresionante. Tuvieron su primer álbum en 2007 aun estando en la escuela secundaria, llegando al puesto 29 del Bilboard en esa oportunidad, galardón que les abrió las puertas musicales dando Inicio a una historia envidiable, pasando por los mejores festivales de metalcore alemanes, así como su incursión en el mundo de los videojuegos comercializando así fondos musicales para los mismos.

Foto: Belen Corro @tiidb0m.ph

Esa noche, a horas exactas el Bula abrió sus puertas y poco a poco el espacio del Bula se llenaba. El inicio se dio con la banda bonaerense MItodian que cumplieron con la expectativa del público, brindando una impecable presentación, con su interesante propuesta de fusión punk, metal, progresivo, funk, jazz y pop, que nos regalan letras referidas al existencialismo acompañado de temas divertidos que exponen en sus videos y múltiples presentaciones. Sus cancines narran temática y conceptualmente, las vivencias de un personaje que ellos comparan con la humanidad o grupo social, el cual en cada tema del álbum, va atravesando vivencias con las que evoluciona en un mundo que está a punto de morir, todo ello, acompañado con sonidos que ellos llaman experimentales. Asimismo, el grupo destaca por su trabajo bastante serio en cuanto a técnica musical en las composiciones, lo cual causa sorpresa que sobre toda esta base tan seria logren divertir al público y transmitir mucha energía. Se puede decir que, fue una rica experiencia poder disfrutarlos y apreciar la fuerte actividad en el escenario, subiendo la temperatura de esa noche invernal.

Foto: Belen Corro @tiidb0m.ph

Como segunda banda estuvieron los chicos de Darlotodo…  una banda con mucho éxito en el ambiente de la ciudad, poniendo un toque especial de power a la noche y, como ya nos tiene acostumbrados, el despliegue en el escenario desde su larga y profunda experiencia musical, sus presentaciones junto a grandes bandas y músicos de la vida rockera argentina, nos entregaron una corta pero contundente presentación coreados y acompañados del público en esos pogos que no pueden faltar en sus recitales. Darlotodo siempre es un espectáculo que queremos ver, cada uno de sus integrantes realmente lo da todo en escenario a nivel de performance musical, visual y un público fiel, garantizando un lleno total en sus presentaciones. Asimismo, podemos decir que, hicieron que, la espera de Miss May i sea un espacio de tiempo en que, nos ocupaban todos los sentidos satisfaciendo a la gente. Cabe decirse que, a esa hora ya el centro cultural estaba lleno y cada vez mas apretados los asistentes, haciendo que la labor periodística sea casi un acto gimnástico para lograr mejores tomas y apreciar de cerca el espectáculo.

Foto: Belen Corro @tiidb0m.ph

Después de una espera mas larga que la esperada, apareció en escenario MISS MAY I, momento en que el piublico ya estaba colmando el lugar, y la gente luchaba por colocarse junto al bajisimo escenario y estar mas cerca de su banda esperada. En ese momento los fotógrafos y el publico en general, apelotonado empieza a corear algunas canciones. Y, el clásico ole, ole, ole argentino… en eso el escenario explotó con el tema Hey mister un himno para todos ustedes, cobardes!!! Letra que nos habla de un padre ausente y la aceptación dolorosa por parte de un hijo que sale adelante sin el… letra con la que muchos se sienten identificados tambien por el ritmo vertiginoso y fuertísimo, acompañado de la actuación del vocalista Levi, que, cantaba, saltaba, gemia y llegaba al corazón de todos… sin detenerse continuaba con el segundo tercer  tema,,, Unicornquered, Into obiblion logrando que el público estalle saltando y cantando junto a ellos, a voz en cuello, y emocionando a todos con una presentación bastante mas activa y vivaz… luego del saludo corto seguía Dance with área cura tema que dio origen al circle pit que ya conocemos en estos ritmos  brutales, haciendo que la mayor parte del público participe en el, chicos y chicas sin distinción ingresaron al centro del pogo enardecidos por las letras tan profundas que ya conocían y que les atrajeron de Miss May i… continuaba la noche con el tema del 2008 Architect,asimismo tocaron la genial y un tema que vuelve a sus origenesdel metalcore de vieja guardia y coherente del 2015 Dathless, Ihe, luego Under fire, temas que, no permitieron el descanso del público que se mantenía en movimiento y dando saltos y cantando c on todo el sentimiento, junto a la banda con gritos y coros, sin dejar de la do la mención hacia su importantísimo y heroico batero que llenaba de emoción el lugar y riffs, que nos mantuvieron a la expectativa.

Después de un corto descanso volvía Bleed togeter, Solo, Mases of a dying breed, Relentless  Chaos,hasta que llego la favoerita de la banda… Forgive and forget, que fue parte del sound tracks cinematográficas, continuaban con Shadows inside cada tema con tanta energía, nos hizo vivir casi dos horas infinitas de adrenalina desde un hardcore que logro recordar la evolución de una banda que empezó con unos chicos de colegio, que fueron cfreciendo en el éxito y, al ser captados por nuevos productores evolucionaron a la técnica delmetalcore, con sus breakdown contundentes, Tuvieron el acompañamiento del produtor Terry Dale, quien trabajó con grupos grandes como pantera, Limp Bizkit, Deftons. Para llegar a la actualidad y lograr presenciar su visita en Argentina donde dejaron su alma en nuestros corazones.

Cronista: Ursula Olortegui
Fotografia: Belen Corro