Una noche de puro heavy con Tim Ripper Owens

 Tim Ripper Owens - Icaro - In Dios - Patan - Noches Enfermas (El Teatrito - C.A.B.A. -17-05-2025)

Foto: Angeles Costa @phangiecosta

Tim "Ripper" Owens se presentó en Argentina en mayo de 2025 como parte de su gira Latin American Tour 2025. El show en El Teatrito, ubicado en Sarmiento 1752, CABA, se llevó a cabo el 17 de mayo. Las bandas invitadas locales fueron In-Dios, Patán, Icaro y Noches Enfermas. 
Noches enfermas abrió la velada para todos los espectadores que iban llegando ansiosos de volver a ver el ex Judas Priest. 
Set ajustado de esta joven banda un logrando contundente clima de metal aguerrido. 

Foto: Angeles Costa @phangiecosta

Luego vino el turno de In-Dios. Comenzando con los ya conocidos Pobremente y Golpeador Golpeado, la banda comandada por Daniel Medina (Tren Loco) logrando una poderosa exposición de lyricas agresivas con inmaculados Riffs de puro heavy metal clásico con tintes de metal moderno. 

Foto: Angeles Costa @phangiecosta

Minutos más tarde se presentó ÍCARO, con unas bases demoledoras y haciendo gala de toda la virtud del Turu Paredes, el vocalista que supo dar vida a himnos infaltables como "Heavy Metal" entre otros.

Foto: Angeles Costa @phangiecosta

Acto seguido llegó Patan, con su tema Asesino a sueldo, que sigue demostrando su vigencia en más de dos décadas de existencia. Con un poderoso set y gran performance de su vocalista, El Bestia Ramírez, dejaron el lugar colmado de expectativa y ansiedad, concluyendo con Auténtico Patan.

Foto: Angeles Costa @phangiecosta

Y finalmente llegó Tim Ripper Owens, aquel mítico frontman que supo llenar los zapatos de Rob Halford allá por el año 1996 en ni más ni menos que Judas Priest.
interpretó enérgicamente clásicos de sus ex bandas, como Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen's Rising Force y KK's Priest, además de su trabajo actual. Destacando clásicos de Judas como Another Thing Comin y The Ripper entre otros. 
La gente acompañó en todo momento y pesce a ciertos desperfectos técnicos estuvo álgida toda la jornada. 
Una vez más The Ripper demostró (sin necesitarlo) porque sigue siendo considerado uno de los mejores cantantes de la escena pesada a nivel internacional.

Cronica: Jorge Balles
Fotos: Angeles Costa