El Marquee a puro Trash metal : Reinara La Tempestad (8-11-2025 El Marquee)

Foto: Belen Corro

La noche en el Marquee arrancó con algunos atrasos, pero en un ambiente tranquilo y con poca concurrencia. La banda elegida para abrir la fecha fue Skyreach, una formación de Black Thrash inspirada en grupos provenientes de Japón. Si bien su set fue breve, las canciones sonaron crudas y representaron muy bien al género.

Luego llegó el turno de Dark Warrior, un grupo que propone una estética oscura y un clima casi tenebroso, reforzado por la instrumentación cercana al black metal en varias de sus canciones. Para ese momento, el Marquee comenzaba a llenarse cada vez más, mientras algunos asistentes aprovechaban para comprar cerveza, algún trago o algo para comer.

(Dato curioso: el guitarrista rítmico es alumno del vocalista principal.)

La tercera banda de la noche fue Nafak, que me llamó la atención por su sonido influenciado por el metalcore de principios de los 2000. Sus temas recordaban a los primeros Álbumes de Avenged Sevenfold o Bullet for My Valentine, mezclados con canciones más thrasheras. Tanto la banda como su propuesta resultaron interesantes, y para ese momento el lugar ya estaba a mitad de su capacidad.

Foto: Belen Corro

Finalmente, llegó el turno de Reinará la Tempestad, formación que cuenta con exintegrantes de Horcas y cuyo nombre proviene del primer álbum de la banda. En esta ocasión celebraron los 35 años del primer disco de thrash metal argentino. Con el Marquee prácticamente al borde de su capacidad, el pogo y los cantos se encendieron desde el primer hasta el último tema, repasando canciones del disco “Oid mortales, el grito sagrado” y otras del mismo espíritu. Una noche ideal para conmemorar un trabajo fundamental en la historia del thrash en Argentina. 

Cronica: Facundo Winterhalter
Fotos: Belen Corro