Se viene lo nuevo de In Flames

 

La banda sueca ya está encerrada en el estudio dando forma al sucesor de Foregone (2023), y todo indica que el próximo capítulo llegará con cambios importantes bajo el brazo. 
Según lo que dejaron ver en redes, el grupo se encuentra trabajando en Los Ángeles junto a  el productor nominado al Grammy Howard Benson y el ingeniero Mike Plotnikoff. Esta será la tercera colaboración de la banda con Benson, una sociedad que comenzó en Battles (2016). 
La señal más clara llegó ayer, cuando Björn Gelotte compartió un video desde el estudio con una sola palabra: “XV”. Traducción directa: In Flames está dando forma a su decimoquinto álbum de estudio. 
Por si quedaban dudas, el mismo día Plotnikoff subió una imagen de la batería de Jon Rice, confirmando de manera implícita que será él quien se encargue de los parches en el nuevo disco. Rice viene girando con la banda desde mayo del año pasado y tomó su lugar tras la salida de Tanner Wayne. 
Todavía no hay fechas ni detalles finos, pero la maquinaria ya está en marcha. 
Lo que sí está confirmado es que no habrá que esperar para verlos en vivo: In Flames tocará el 19 de abril en el Teatro Flores, como parte de su Latin America Tour ’26.