DEATH TO ALL / DESTRUCTION - TEATRO FLORES ( C.A.B.A. 15-01-2025)

 

Foto: Angeles Costa

La noche prometía ser gloriosa... para el 15 de enero del 2026 Teatro Flores abría las puertas de una fecha re power con dos potencias brutales de la historia del metal y si que... La rompieron!!! Acompañados por dos bandas argentinas. Cumpliendo con  las expectativas de la gente los bestiales Death to All y los poderosos Destruction hicieron llorar, cantar y poguear a los rockeros bonaerenses... Dejando un gran recuerdo de una noche power con una dosis letal de metal extremo!!! 
Empezaba temprano, abrieron puertas a las 18hrs y la primera banda tocó 18:15... los mejores teloneros, que incendiaron el teatro Flores con sus brutales voces y sonido... Asi daba inicio...  

Foto: Angeles Costa

Manifiesto, brutal banda reconocida en el ambiente del metal argentino, empezaba a las 18:15hrs  abriendo la noche más esperada en su estilo Trash death sorprendiendo con toda la furia, haciendo correr a los distraídos para llegar adelante y  acompañar a esta banda buenísima y en la tercera canción la gente armó una barra como en el estadio... Teniendo en cuenta la hora temprana y puntual de inicio y la poca gente que había logrado entrar al teatro... consiguieron que la gente acelere el paso para entrar y disfrutarlos, hay que resaltar que llegó un grupo grande de sus seguidores que empezaron la locura del pogo desde el primer tema...! Con carteles, fraternidad y energía, así empezaba una de las mejores bandas argentinas que, cuenta más de 25 años de trayectoria y, los últimos años viene creciendo, con cada vez mejores composiciones en temas y sonidos tornándose más intensa... Con la fuerza interpretativa de Jorge Armada con su voz dando un espectáculo de agudos, guturales y una variedad de melodias que hizo de la fiesta una locura,  asimismo Daniel Zamora en la batería rompió las orejas e hizo latir más fuerte a la gente del pogo, del mismo modo Cristian González en guitarra y voces daba fuerza a la noche, Roberto Claure en guitarra y Lucas Sosa en el bajo hicieron de esa media hora interminable y poderosa. Exponiendo un sonido y performance muy profesional dejandonos cada vez más encendidos en la espacios entre bandas... Hubo temas del último disco "La Ley del Talión (2022)" y las conocidas "Entre Cenizas" y "Avaricia"... que sus seguidores aplaudieron, cantaron y poguearon!  

Foto: Angeles Costa

Luego teníamos a Lázaro acelerando la noche con mucha violencia y estricta técnica. En la voz de Alejandro Sala (antes Plegaria) Jorge Moreno (de Serpentor y Metralla) asegurando la viola principal, también estaba Hernán Pinello (ex de Mortífera) en la segunda guitarra  también teníamos a Pablo Maldonado en el bajo (antes en Malicia) también hacia coros y, debido a una lesión no estuvo Diego Núñez, en su lugar tuvimos al remplazo ideal, el excelente batero de Head ex Serpentor, Alejandro Padin. 
Es una banda con músicos reconocidos de reciente formación, pero con amplia experiencia y amistad entre ellos los que estuvieron interpretando temas de su disco "Morir y Resucitar" del 2025. Fue la segunda banda con un excelente sonido aún que, al inicio  la voz no se escuchaba bien, justo cuando abrieron el recital con "Privación legítima de la libertad" y "Lloviendo sangre" (Raining Blood de Slayer) lo bueno fue que en la segunda mitad del recital el sonido estuvo más consolidado y sono muy bien, mostrando el mejor sonido de la voz con excelentes y poderosos guturales  y la verdad un power tremendo.  

Foto: Angeles Costa

Destruction

Los alemanes de Destruction esperados y aclamados del thrash metal volvieron después de tres años de extrañarlos, la emoción por tener de pronto increíblemente delante de nuestros ojos a las leyendas de Destruction... Pudimos ver en la voz y bajo el icónico Marcel Schirmer en el bajo, junto a nuestro argentino Martín Furia en la guitarra y coros con una sonrisa de satisfacción en escenario e invitaron al guitarrista brasilero Guilherme Miranda de Dieth y ex Entombed, como reemplazo de Damir Skic... Y, en la batería el tremendo Randy Black que mantuvo a la banda en el extremo del metal demoledor que cuidaba esa noche nuestros latidos y claro el re pogo! 
Arrancaron a las 20hrs (muy puntual) para sorpresa de muchos con una novedosa cortina musical para la gira (tema de fondo) estilo country que extrañó a muchos en la que mencionaban la palabra "Destruction" y luego empezaron con todo el power de "Curse of Gods" los clásicos "Invencible Force"  "Nailed to the Cross"... "No Kings no Masters", "A.N.G.S.T." También hicieron temas del nuevo disco el número 16 "Birth of Malice" como "Scumbag Human Race", y "Destruction" momento mágico en que la gente cantaba descargando toda su furia e intensidad. 
Seguido de "Mad Butcher", "Total Desaster" y "Eternal Ban", dejando muy claro el por qué son una banda icono en Alemania y el mundo... "Bestial invasion"  y "Trash till Death".  
Después de eso se despedían dejando la furia destapa de un público digno del recital, a la espera de lo que se venía... puede decirse que fue la banda más poderosa de la noche y, tocaron una hora y media!!!  

Foto: Angeles Costa

Death to all

22hrs puntual... si ya teníamos el teatro lleno... Para los americanos Death To All, llegó más gente!!! Lo cual hizo más intenso el recital a esas horas... En ese momento ya era las diez de la noche, y escuchábamos los primeros sonidos de los chicos de Florida con su intro de "Infernal Death" haciéndonos pensar que empezaría ese tema... Pero de pronto irrumpia aquella intro  el tema "Living Monstruosity" (del álbum spiritual healing 1990)  

Punto aparte El recital  fue un homenaje a los álbumes "Symbolic" y "Spiritual Healing", del cual escuchamos cuatro temas,  entre ellos estuvo "Altering the Future" y "Defensive Personalities"... "Spiritual Healing" momento en que Koelble y Phelps generan un momento eterno con su materia...  Asimismo del Symbolic tuvimos siete temas... Del Scream Blodigor "Zombie Ritual"... Del Leprosy "Pull the Plug", De the human "Lack of Comprehention", del individual tocaron "Philosopher" momento de éxtasis para los entendidos cada la forma de ejecución, la técnica y sentimiento que emanaba DiGiorgio luciendo su espectacular estilo haciendo que la noche cobre más magia aún que , Del álbum "The sounds of Perseverance" sonó"Speed Crusher"...

La maestría excelencia y talento de destacaron por la forma en que las composiciones amalgamaron sonidos fuertes y vientos, junto a delicados acordes entre subidos oscuros y desgarradora desde la batería pasando por la excelente voz y personalidad llegando a las violas y bajo que nos encandilaron s la vez que nos hicieron vibrar... Con una calidad que hace mucho esperábamos...
Todos disfrutamos ese momento genial y de pronto hubo un momento extraño en que, el recital se detuvo algo de tres minutos por fallos de sonido... en ese momento Gene Hoglan estuvo coordinando visiblemente estresado para luego retomar el recital... Y retoman con "Symbolic" y "Cero Tolerance" entonces  teníamos un pogo que cantaba a gritos y saltos llenando el teatro de una atmósfera bastante calurosa y,  sin compasión la banda seguía con temas fuertes y reclamados como "Empty words" "a 1000 Ice" y no hubo descanso... Los asistentes corearon "Cristal Mountain"  seguida de a "Perenal Cuest" menso ese momento mágico con tremenda batería en la mano de Hoglan y continuaba con "Speed Crusher" y "Pull the plug"... Cada tema era una joya y la terrible y poderosa voz de Max Phelps sin inmutarse nos daba unos guturales maravillosos y re power! Magia y poder es lo que hacían estos músicos juntos... Ahí teníamos al legendario Steve di Giorgio en el bajo dándolo todo y además mostrando una gran performance en escenario desplazándose y acompañando a la guitarra de Bobby Koelble!!! Una verdadera sinfonía de músicos poderosos unidos magistralmente para disfrute de todos... 
Sé extrañó "Secret serenity" y "Missantrophe", Con un show increíble,  el vocalista  con una excelente performance para una excelente actuación de los herederos del mítico Chuck Schuldiner... Debe estar orgulloso!!! 

Desde la espera en la fila hasta el final del recital fueran casi siete horas de festival y emoción.  

Icarus nuevamente la rompió. Aún que con reiteradas complicaciones con el audio al inicio de cada banda, finalmente sonó muy bien!

Cronica: Ursula Olortegui
Fotografia: Angeles Costa